14ª Feria de Plantas de colección

08/04/2016
Los días 23 y 24 de abril se celebrará la 14ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contará con nada menos que 48 viveristas, procedentes de Francia, Italia, España y País Vasco, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.

La feria se ubica en un entorno privilegiado, el Jardín Botánico de Iturraran, lugar de interés excepcional para botánicos y aficionados a las plantas donde podrán pasear por la red de senderos del Jardín.
En el mismo recinto ferial el visitante podrá recuperar fuerzas degustando diversos productos locales. Los más pequeños tienen a su disposición una zona de juegos.

Novedades – Viveristas que se estrenan

  • Bite Me! Plants: Plantas Carnívoras (Erandio, Bizkaia) 
  • Plantes Perigord: sempervivum, sedum eta landare belarkariak (Rouffignac-Saint-Cernin-de-Reilhac Francia) 
  • Pepiniere Des Deux Caps: Hosta, Heuchera y Agapanthus (Calais, Francia) 
  • Seb Tan & L'idée Verte: Plantas de frutos exóticos y citricos rústicos (Montauban, Francia)

Actividades complementarias en el Parketxe Iturraran

23 de abril, sábado

  • Charla (11:00h): Expedición Botánica a Nueva Zelanda del botánico Coello-Vera. 
  • Visita guiada al Jardín de la Biodiversidad (a las 11:30 en euskera y a las12:00h en castellano) 

24 de abril, domingo 

  • Charla (11:00h): Jardines comestibles (Lur Berry) 
  • Feria Complementaria en Aia. En la plaza de Aia se reunirán 18 puestos donde podremos encontrar toda una variedad de productos relacionados con el mundo de las plantas: plantas de temporada, aromáticas y culinarias, aceites esenciales de flores, cremas, jabones, productos para el cultivo, astesanía para plantas....

Datos Prácticos

Aparcamientos:la organización habilita dos aparcamientos en las proximidades del Parque: uno en el pueblo de Aia (43.2365778,-2.1484009) y otro en Txurruka (43.276693-2.133107), junto a Orio. El acceso al recinto ferial se lleva a cabo con un servicio continuo y gratuito de autobuses-lanzadera.

Visitantes que acudan en tren: también habrá un servicio de autobuses entre la estación de Euskotren de Zarautz y la feria.

Horario al público de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Entradas:
El precio de la entrada es de 4 euros (menores de 12 años gratis) y se adquieren en la entrada del recinto ferial. El precio incluye:

  • Traslado de ida y vuelta en autobús desde los aparcamientos o desde la estación de Zarautz al recinto ferial 
  • Servicio de consigna de las plantas adquiridas y su transporte hasta el vehículo del comprador 

Animales:se permite la entrada de los perros siempre que estén atados y vigilados en todo momento, aunque no es el momento más indicado para traerlos.

Más información
Iturraran Parketxea 943 835389 (de 10-14h de martes a viernes)

14ª Feria de Plantas de colección

14ª Feria de plantas de colección