Noticias

La apicultura

06/07/2015

En esta 7ª edición del Baserri Eguna hemos tratado una temática que nos preocupa mucho y que está en el candelero, la apicultura.

Baserri eguna dedicado a la apicultura

23/06/2015

El Caserío Museo Igartubeiti organiza el Baserri eguna, dedicado a la apicultura, el domingo, día 28 de junio.

La sidrería Gartziategi, la vencedora

10/06/2015

La sidrería Gartziategi ha ganado el XIV Concurso de Sidra "Premio Diputación Foral de Gipuzkoa". Altzueta, en segundo lugar y Gaztañaga la tercera.

Museos para una sociedad sostenible

Los días 16 y 17 de mayo hemos celebrado el Día Internacional de los Museos siguiendo el lema y organizando diversas actividades.

Bizi Baratzea

28/04/2015 Publicaciones

Jakoba Errekondo ha presentado su publicación "Bizi Baratzea, garaian garaikoa garaiz".

Día internacional del libro

23/04/2015 Publicaciones

El 23 de Abril, Día internacional del libro, proponemos algunos libros relacionados con Igartubeiti y su entorno.

Semana Santa y Semana de Pascua en Igartubeiti

25/03/2015 Semana Santa

El Caserío Museo Igartubeiti permanecerá abierto del 1 al 6 de abril. Junto a las visitas guiadas habituales, junto a los museos y servicios de Urola Garaia hemos organizado planes para familias. En Igartubeiti, los días 2, 4, 6, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril ofreceremos el taller "Baserriko gailetak" de 16:30 a 18:30 horas.

Celebración del Día de la mujer en Igartubeiti

23/03/2015

En el Caserío Museo Igartubeiti hemos celebrado el Día de la mujer con la III Jornada Mujeres en el mundo rural, el día 8 de marzo.

Buen ambiente en el barrikote y recital de bertsos

17/03/2015 Actividades

El pasado 8 de marzo hemos celebrado el barrikote y la segunda eleminatoria de Martxoan Bertsoa. En el recital de bertsos se impusieron los tres bertsolaris de Gabiria Potto, Endika y Mikel. El grupo de jóvenes “Santa Lutzi People” ha sido el encargado de abrir el barrikote.

III Encuentro de técnicos de servicios de educación

09/03/2015 Patrimonio

Educación en patrimonio en los museos. Nuevas formas de mediación para diferentes públicos.

Experiencias en torno a la didáctica del patrimonio

09/03/2015 Talleres

Bitartean ha impartido dos experiencias a partir de talleres en torno a la didáctica del patrimonio en el Caserío Museo Igartubeiti. Los/as jóvenes han creado sus vídeos partiendo de imágenes de Igartubeiti y de su entorno, así como de un objeto valioso para ellos/as. Por su parte, las familias han creado su propia caja ilustrada dónde han introducido sus elementos patrimoniales.

III Jornada Mujeres en el mundo rural

27/02/2015 Actividades

El 8 de marzo, domingo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Barrikote y eliminatoria de Martxoan Bertsoa 2015

19/02/2015 Actividades

El día 7 de marzo sábado, a partir de las 18.30, degustaremos el zumo de manzana elaborado en octubre en Igartubeiti, convertido en sidra. Antes de comenzar con la degustación, 9 bertsolaris en 3 grupos ofrecerán un recital de bertsos, enmarcado en la segunda eliminatoria de Martxoan Bertsoa. A continuación, los/as homenajeados/as abrirán el barrikote y dará comienzo la fiesta con la trikitixa.

Entrega de premios del Concurso Fotográfico Semana de la Sidra

En la categoría de adultos, los premiados son, Carlos de Cos, Imanol Manterola y Julian Auzmendi, en la de jóvenes, Olatz Keme, Julene Etxeberria y Unai Larrañaga.

Exitoso Día Internacional del Patrimonio Mundial en Igartubeiti

17/11/2014 Patrimonio

Las familias, grupos y visitantes que acudieron a Igartubeiti han disfrutado de las diversas actividades organizadas el fin de semana con motivo de la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Taller multisensorial

29/10/2014 Accesibilidad

Organizado en colaboración con Aspace, en el Caserío Museo Igartubeiti, dentro de la programación de Semana de la Sidra.

Homenaje gastronómico "de la manzana a la sidra" en el Bodegón Alejandro" en la semana de la sidra del Caserío Museo Igartubeiti

10/10/2014 Gastronomía

El cocinero del restaurante donostiarra Bodegón Alejandro, Iñaxio Valverde, ha elaborado un Menú Caserío Museo Igartubeiti con platos inspirados en la manzana.

Archivo