Noticias

SEMANA DE LA SIDRA 2017

27/10/2017
El viejo lagar de Igartubeiti ha cobrado vida como cada año, recibiendo una multitud de visitantes que se han acercado a ver el proceso de la sidra del siglo XVI.

"HANDIA" Y EL CASERIO IGARTUBEITI

19/10/2017
Igartubeiti forma parte de la escenografía de la película HANDIA, largometraje que está teniendo una gran acogida.

16ª edición de la Semana de la Sidra, del 4 al 13 de octubre

04/10/2017
La entrega de diplomas del XVI Concurso de Sidra, Premios Diputación Foral de Gipuzkoa, dará comienzo a esta edición de Semana de la Sidra. Durante esta edición, a lo largo del fin de semana, y de la mano de San Sebastian Explore Region, nos visitará la Cider Truck, en la que se podrá degustar sidra y productos Bertatik Bertara de los baserritarras locales. Los/as visitantes también podrán disfrutar de diversas experiencias como las demostraciones en vivo, teatralizaciones, kirikoketa y exposición de manzana.

La huerta y el entorno de Igartubeiti en octubre

01/10/2017
Octubre es un mes que requiere mucho trabajo, pero como dice el refrán “udazkena, urte sasoirik ederrena”, “otoño la época más bella del año”. En este mismo instante, el caserío entra en un proceso de transición de verano a invierno, es decir, es época de cambios y de preparación en el caserío. Especialmente el maíz, las nueces, las avellanas, castañas y las manzanas serán las protagonistas en octubre y durante todo el otoño. Es el momento de plantar: escarola, fresas, espinacas, cebollino, col, coliflor, puerros…
Archivo