Noticias

El sábado, 26 de octubre, no se podrá visitar el caserío

22/10/2019
Debido a la grabación de un videoclip el caserío permanecerá cerrado al público, pero se podrá visitar el Centro de Interpretación. Sentimos las molestias.

Una edición redonda de la Sagardo Astea

18/10/2019
El lagar del caserío Igartubeiti en marcha, junto a otras demostraciones como la Kirikoketa, teatralizaciones y exposiciones.

El Caserío Museo Igartubeiti celebra su Semana de la Sidra más sostenible y accesible del 9 al 18 de octubre

07/10/2019
Es la única ocasión del año en la que se podrá ver en directo el prensado de la manzana en el caserío. La cita incluye teatralizaciones, exhibiciones de kirikoketa, degustaciones-catas en restaurantes de la zona y exposiciones Como novedad, el museo ha eliminado las barreras físicas de acceso al centro y se ha aliado con los agricultores locales para que toda la manzana prensada sea de Igartubeiti y su entorno.

SagarArte, exposición en la que artistas contemporáneos exploran la cultura de la manzana

06/10/2019
La muestra se podrá visitar hasta el 29 de diciembre. La nueva propuesta va acompañada de catas y degustaciones en restaurantes de Ezkio.

Octubre en Igartubeiti

02/10/2019
Octubre en el País Vasco tradicionalmente ha representado el final de un momento o ciclo en el caserío y su entorno, pero también el comienzo. Por una parte, dejamos atrás el verano y entramos de lleno en otoño, “udazkena-udaitzena”. La propia palabra en euskera nos está relatando que a partir de octubre se sucederán cambios en el entorno y que comienza el viaje hacia el invierno.
Archivo