Noticias

Semana Santa y Semana de Pascua en Igartubeiti

25/03/2015 Semana Santa
El Caserío Museo Igartubeiti permanecerá abierto del 1 al 6 de abril. Junto a las visitas guiadas habituales, junto a los museos y servicios de Urola Garaia hemos organizado planes para familias. En Igartubeiti, los días 2, 4, 6, 8, 9, 10, 11 y 12 de abril ofreceremos el taller "Baserriko gailetak" de 16:30 a 18:30 horas.

Celebración del Día de la mujer en Igartubeiti

23/03/2015
En el Caserío Museo Igartubeiti hemos celebrado el Día de la mujer con la III Jornada Mujeres en el mundo rural, el día 8 de marzo.

Buen ambiente en el barrikote y recital de bertsos

17/03/2015 Actividades
El pasado 8 de marzo hemos celebrado el barrikote y la segunda eleminatoria de Martxoan Bertsoa. En el recital de bertsos se impusieron los tres bertsolaris de Gabiria Potto, Endika y Mikel. El grupo de jóvenes “Santa Lutzi People” ha sido el encargado de abrir el barrikote.

III Encuentro de técnicos de servicios de educación

09/03/2015 Patrimonio
Educación en patrimonio en los museos. Nuevas formas de mediación para diferentes públicos.

Experiencias en torno a la didáctica del patrimonio

09/03/2015 Talleres
Bitartean ha impartido dos experiencias a partir de talleres en torno a la didáctica del patrimonio en el Caserío Museo Igartubeiti. Los/as jóvenes han creado sus vídeos partiendo de imágenes de Igartubeiti y de su entorno, así como de un objeto valioso para ellos/as. Por su parte, las familias han creado su propia caja ilustrada dónde han introducido sus elementos patrimoniales.
Archivo