Concurso escolar Inagrosalute

10/02/2012 Concursos
El proyecto Inagrosalute tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad la importancia de la actividad agraria en los territorios de Navarra, Aquitania y País Vasco. Debido a que la educación es fundamental, han organizado un concurso dirigido a los centros escolares de la CAV.

Inagrosalute además nos ayuda a reflexionar sobre la fundamental contribución a la sociedad que realizan los y las profesionales del sector, la actividad agropecuaria y la producción de alimentos de calidad. 

Tema del concurso

La importancia del trabajo de los / las baserritarras en nuestra vida diaria.

Se pide a los / las estudiantes que expresen, por medio de un trabajo en grupo, su opinión sobre la situación de la agricultura, su papel en la sociedad, los dinstintos cultivos y productos de calidad, la contribución de los / las agricultores / ras en el mantenimiento del paisaje, la biodiversidad, la cultura, la salud, o el patrimoio rural....

Participantes

Podrán tomar parte en el concurso los centros de enseñanza ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, en los cuales se imparta Educación Primaria y / o Educación Secundaria Obligatoria.

La participación de los centros escolares será por clase, el trabajo deberá ser realizado en grupo por el alumnado, que podrá contar con la coordinación de un profesor o profesora. Se establece un número máximo de 30 alumnos / as participantes por trabajo entregado. Se podrá presentar como máximo un trabajo por clase.

Categorías

  • Alumnado de Educación Primaria
  • Alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

Presentación

  • Formato: el trabajo realizado se presentará en soporte digital (PDF, powerpoint, video, lipdub, flashmob...). En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta: interés, adecuación al tema propuesto, originalidad y presentación.
  • Envío: todos los trabajos se podrán enviar vía mail por el procedimiento indicado en la página web www.itsasmendikoi.net en el apartado correspondiente a Concurso Inagrosalute y en el caso de envío postal (CD, DVD...) los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: 
Landatur S.L
Inagrosalute-Concurso escola
Euskal Herria enparantza 1, 1A
48340  Amorebieta-Etxano (Bizkaia)
Tel.: 94 630 07 30

 

 

En la presentación de los trabajos no figurarán los datos del grupo participante. En un archivo o documento adjunto se especificará el título del trabajo, los datos del grupo, centro escolar, municipio, persona de contacto y teléfono.

  • Plazo de presentación: la fecha límite para la recepción de los trabajos es el 4 de mayo de 2012.
  • Jurado: el jurado estará formado por personas del Área de Desarrollo Rural de HAZI y representantes de las Asociaciones de Desarrollo Rural de laos tres territorios.

El Jurado resolverá el concurso en el plazo máximo de quínce días a partir de la fecha de entrega indicada y contactará con los centros escolares ganadores antes del 30 de mayo de 2012.

Premios

  • Mejor trabajo de Educación Primaria
  • Mejor trabajo de Educación Secundaria
  • Premio especial al trabajo más original, en cualquiera de las dos categorías.

Dentro de cada categoría, se escogerá un grupo ganador, cuyo premio consistirá en la participación de todo el alumnado de la clase en una jornada completa de actividades multiaventura.

Los grupos ganadores podrán elegir entre dos programas multiaventura distintos, ambos de una jornada de duración, que incluirán tanto el transporte desde el centro escolar como las actividades a realizar y su monitorización, a disfrutar antes del 30 de septiembre de 2012.

Notas

El proyecto Inagrosalute, y las entidades colaboradoras se reservan el derecho a publicar en modo impreso, en CD o en su página web, en su totalidad o parte, los trabajos premiados.

El jurado está facultado para resolver toda cuestión de su competencia que  no hubiera quedado recogido de modo explícito en estas bases.

La participación en el concurso supone la expresa aceptación, por parte de los participantes, de las presentes bases.

Más información: www.itsasmendikoi.net

Inagrosalute eskola lehiaketa