Concurso para revalorizar el trabajo de los baserritarras

28/07/2010 Concursos
Goimen, la asociación del desarrollo rural del Goierri, junto a los municipios de la comarca, ha organizado un concurso para revalorizar el trabajo de los baserritarras y la sociedad sea consciente de su importancia.

Baserria700

 

Para participar en el concurso es necesario inscribirse en los ayuntamientos, haciendo entrega de las fichas que han recibido en su domicilio. El plazo finaliza el 30 de julio.

El trabajo de los baserritarras lo valorarán a través de los siguientes criterios: vacas lecheras, vacas, ovejas, otros animales, huerto, árboles frutales y terrenos. No se valorará la producción, si sus consecuencias para el medioambiente. Se diferenciarán los baserritarras que viven del caserío con el resto, ya que se supone que realizan un trabajo mayor y más duro, en el cuidado del medioambiente. Todos los que reciban una buena calificación serán premiados.

A nivel comarcal se otorgarán 20 premios de 1.000 euros, para los que viven del caserío (cobran el ICM) y 50 premios de 300 euros para los que tienen otro trabajo pero cuidan el caserío.