Iniciativa #liburubatistoriobat

07/11/2013 Iniciativas
Koldo Mitxelena Kulturunea lanza la iniciativa #liburubatistoriobat.

Tod@s guardamos un libro especial en nuestra memoria. Ese libro que nos hizo soñar; que nos animó a tomar decisiones importantes o que nos ayudó a comprender el mundo un poco mejor. Cada quien tiene uno (o varios), con sus historias, sus razones, sus porqués y sus significados.

Con motivo de su 20 aniversario, Koldo Mitxelena Kulturunea se ha propuesto reunir todos esos libros especiales para la gente, ponerlos juntos y crear una biblioteca única con las propuestas y la participación de l@s ciudadan@s. 

A la iniciativa le han llamado “Liburu bat istorio bat” (un libro, una historia) y se puede participar de tres maneras: publicando la foto de ese libro especial en Instagram bajo el hashtag #liburubatistoriobat; enviando la foto por email a liburubatistoriobat@gmail.com; o sacando la foto directamente en un txoko que han habilitado para ello en la entrada de la Biblioteca.

A partir del 25 de noviembre todos los libros propuestos se colocarán en un espacio de la Biblioteca de Koldo Mitxelena Kulturunea creado para ex profeso para ello, donde se podrán leer, ojear o llevar prestados. Todos los libros de esa particular biblioteca ciudadana tendrán algo de especial para alguien: un significado, una idea, una sonrisa, un descubrimiento, una certeza… Una historia. 

Una iniciativa tan poética como original para celebrar 20 años cerca de los usuari@s y ciudadan@s.

Iniciativa liburubatistoriobat