Jornada-Presentación del proyecto Bertatik Bertara en Igartubeiti

10/04/2014 Presentación
El 9 de abril, con el fin de promover y desarrollar una estrategia para la producción y el consumo de los productos de las/os baserritarras de la comarca, han participado, los ayuntamientos de Legazpi, Urretxu, Zumarraga, Ezkio-Itsaso, Gabiria y Ormaiztegi, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, INNOBASQUE, GOIMEN y UGGASA.

Ayer, día 9 de abril, de 13:00 a 14:30, tuvo lugar la jornada-presentación del proyecto Bertatik Bertara en el Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio-Itsaso, con el fin de promover y desarrollar una estrategia para la producción y el consumo de los productos de las/os baserritarras de la comarca, en la que participan, los ayuntamientos de Legazpi, Urretxu, Zumarraga, Ezkio-Itsaso, Gabiria y Ormaiztegi, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, INNOBASQUE, GOIMEN y UGGASA, productores y consumidores. En esta jornada se han presentado los objetivos y los retos para 2014, la técnica que ha comenzado a coordinar el proyecto y un documental. 

La segunda fase en marcha

La segunda fase del proyecto está en marcha. Los objetivos son los siguientes: 

  • Lograr la participación de las entidades relacionadas con este tema en la comarca: la red de posibles baserritarras y consumidores: tiendas de alimentación, grupos de consumo, la gente que hace sus compras en los mercados semanales de la comarca, y otros consumidores como los hoteles, restaurantes, residencias de la tercera edad, centros de enseñanza...
  • Realizar una reflexión y análisis conjunta con esas entidades, de abril a julio de 2014. 
  • Definición de las acciones necesarias para promover el consumo de los productos de nuestras/os baserritarras.

 

Mesas de trabajo con los agentes implicados 

Invitación a 2 mesas de trabajo a los productore y las/os baserritarras para conocer in situ las necesidades de producción. 

  • 30 de abril, miércoles, de 19:00 a 21:00, en el Centro Social de  Legazpi se realizaraá una mesa de trabajo con las/os baserritarras. 
  • El 21 de mayo, miércoles, mesa de trabajo con las/os políticas/os y las/os técnicas/os. 
 
Presentación Bertatik Bertara en Igartubeiti