La película "Sua"

07/09/2012 Actividades
Producida por Eneko Aritzaren Lagunak. En 2006 grabaron varias secuencias de la película en el Caserío Museo Igartubeiti. La Asociación cultural Lekaio de Urretxu ha organizado el evento "Gaua Sua" el sábado día 8 de septiembre.

La asociación Eneko Aritzaren Lagunak grabó varias secuencias de la película "Sua" en el Caserío Museo Igartubeiti en el año 2006. Este film cuenta las matanzas ocurridas en Lapurdi durante la Inquisición. Pierre de Lancre procesó a más de 3.000 personas en 1609 en Lapurdi, entre ellas 500 niños/as. Mató a 600 personas en nombre del cristianismo.

Las grabaciones las han realizado en las siete provincias de Euskal Herria y han participado unas 700 personas. Ha sido un trabajo de ocho años.

El sábado día 8 de septiembre, la asociación Lekaio ha organizado el evento "Gaua Sua" en Santa Barbara, Urretxu. Se mostrará una exposición de fotografías a cerca de  la película y a las 21:00 de la noche comenzará la cena popular. En el restaurante de Santa Barbara ofrecerán un menu especial para esta noche por 15 euros y se puede reservar llamando al  943 72 33 87.
A las 22:00, varios actores y actrices, así como algunos/as urretxuarras, ataviados/as de brujas y soldados realizarán un recorrido desde el palacio Ipeñarrieta a Santa Barbara. Serán los/as encargados/as de realizar la presentación de la película. Una vez concluida la emisión del film, será el turno del DJ Jon Tirapu.

Ver la galería de fotografías de las grabaciones realizadas en el Caserío Museo Igartubeiti.

Grabación de la película Sua en Igartubeiti