La Semana de la Sidra en marcha

07/10/2010 Inauguraciones
Con su inauguración, ha comenzado la novena edición de la Semana de la Sidra. Del 7 al 14 de octubre se han organizado numerosas actividades.

En el acto de inauguración han participado Maria Jesus Aranburu, Diputada de Cultura y Euskera, Juan Carlos Zuloaga, Director de Desarrollo del Medio Rural, Aitziber Etxezarretan, Concejala de cultura del ayuntamiento de Ezkio-Itsaso, Mikel Serrano, presidente de la Mancomunidad del Urola Garaia, Patxi Plazaola, presidente de la Mancomunidad del Goierri y Arantxa Eguskitza, Presidenta de la Asociación de Sidreros de Gipuzkoa. 

Sagardo Asta inaugurazio ekitaldia


Se han entregado a los sagardogiles los diplomas del IX Concurso de Sidra, Premios Diputación Foral de Gipuzkoa. El primer premio ha sido para Martin Zabala de la sidrería Zabala de Aduna, Juan Goikoetxea de la sidrería Altzueta de Hernani ha obtenido el segundo premio y el tercero ha sido para Jose Manuel Astarbe de la sidrería Astarbe de Astigarraga.

Sagardogile sarituak

Tras la presentación de las actividades programadas para la Semana de la Sidra, los asistentes han subido a la ganbara, dónde han sentido el olor de la manzana, el aroma del primer mosto y ser testigo de una actividad cotidiana de hace siglos.
Entre los asistentes caben mencionar, Carlos Ormazabal, Diputado de Desarrollo Sostenible, Aurelio Gonzalez de la Fundación Lenbur, Jakoba Errekondo de Zerain Dezagun Fundazioa, Xabier Lasaga, del Aquarium, Mertxe Urteaga del Museo Oiasso, Angel Garcia Ronda.  

Sagarra jotzen

 

DiarioVascoTV

El Diario Vasco