ONDAREBIZIA Jornadas "Museo abierto. Retos pendientes"

26/05/2016
Museum Cemento Rezola y el Museo Oiasso organizan las Jornadas "Museo abierto. Restos pendientes" en el marco de la iniciativa Ondarebizia, los días 15, 16 y 17 de junio en Gordailua y Museo Oiasso de Irun.

En estas últimas décadas se ha producido una apertura de los Museos a los diferentes sectores y públicos fundamentalmente en las sociedades occidentales. En este contexto, el museo se repiensa e incide en su función social. ¿Pero qué significa esta apertura? ¿A quién se dirige? ¿Qué relación mantiene el museo con su entorno?
Desde el ámbito de las relaciones del museo abordaremos su papel como espacio mediador, abriendo nuevas posibilidades de aprendizaje e indagando en otras formas de interacción con los públicos.

Destinatarios/as:

  • Profesionales del sector museístico, patrimonial.
  • Técnicos, programadores culturales.
  • Educadores/as.
  • Estudiantes, trabajadores/as culturales, desarrolladores de audiencias y otras personas que quieran aproximarse a nuevos formatos de mediación con los públicos.

Formato:
Sesiones abiertas hasta completar aforo y workshops con aforo limitado que requieren inscripción previa, señalando las preferencias de participación. 

Jornadas gratuitas. El formulario debe enviarse antes del 10 de junio.  

Consultar el programa. 

ONDAREBIZIA Jornadas "Museo abierto. Retos pendientes"

Ondarebizia. Jornadas Museo abierto