Programación 2015

23/01/2015 Actividades

Igartubeiti arranca el año 2015 con una línea de actividades y proyectos dirigidos a la socialización del patrimonio a través de diferentes lenguajes creativos y la colaboración de diferentes agentes del mundo cultural.

El papel de la mujer en el mundo rural de ayer y de hoy, la recuperación de su memoria oral colectiva, junto a los oficios tradicionales rurales serán, entre otras, las líneas temáticas de los proyectos y actividades programadas.

El Baserri Eguna, en esta edición acogerá una jornada en torno a la miel, la cera y otros productos que nos brindan las abejas. El proyecto Culturas del trabajo mostrará la revolución que supuso la llegada del maíz. 

Dentro del proyecto de cooperación transfronteriza PATRIM, organizaremos junto al resto de los socios varias actividades, entre ellas, una exposición fotográfica sobre la evolución del paisaje a ambos lados de los Pirineos.

Así mismo, dentro la línea de investigación y difusión trabajaremos sobre el patrimonio inmaterial, la relación de las nuevas tecnologías con el patrimonio cultural  y los públicos de los museos.