Reinterpretando la tradición en el Día Internacional de los Museos

21/05/2019
Siempre es un buen momento para disfrutar de un museo en familia. Este año desde el Caserío Igartubeiti nos hemos sumado al Dia Internacional de los Museos a través de una actividad que apelaba a los sentidos, y a la co-creación colectiva. ¿Qué hicimos?

A partir de la escucha de un relato sonoro inspirado en el caserío Igartubeiti, las familias participantes han compartido sus ideas. A continuación hemos visitado el caserío para encontrar los personajes, escenas, paisajes que han surgido del imaginario de las familias

Los/as niños/as se han sumergido totalmente en la historia del relato sonoro y en la actividad posterior, dibujando su imaginario, impresiones y sensaciones percibidas en el caserío.

Antes de comer, las familias divididas en grupos, han plasmado en folios blancos su creación colectiva. Después de comer, a través del lenguaje plástico y utilizando materiales reciclados y diferentes técnicas de estampación han creado sobre el mural grande. Mezclar las pinturas, mover los pinceles, crear formas, colorear la madera... niños/as y adultos, como grandes artistas, han creado el mural colectivo del Caserío Museo Igartubeiti de una forma divertida y amena.

En total hemos participado en la jornada 22 artistas.

Nos hemos divertido, hemos pasado un gran día, y el resultado ha sido espectacular.

¡Gracias a la ilustradora Raquel Gascón y a todos/as los/as participantes!!!  

 

 

Reinterpretando la tradición en el Día Internacional de los Museos

Reinterpretando la tradición en Igartubeiti