Setien vencedor

11/06/2013 Sidrerías
En el XII Concurso de Sidra de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Altzueta y Urdaira lograron el segundo y el tercer puesto.

El sábado, 1 de junio de 2013, la Diputación Foral de Gipuzkoa repartió los premios del XII Concurso de Sidra en la Cofradía Vasca de Gastronomía.  La sidrería Setien de Urnieta se llevó la “txapela”, la sidrería Urdaira de Usurbil quedó tercera y entre los finalistas quedaron Aburuza de Aduna e Iparragirre de Hernani. El segundo premio fue para Altzueta de Hernani y la sidrería Oialume Zar de Astigarraga fue el otro finalista.

De entre las 36 sidrerías que han participado, después de un proceso de selección y degustación que ha durado más de un mes, ha ganado la sidra de Setien con 81,5 puntos. Por detrás, Altzueta con 80,5 puntos y Urdaira con 80.

Ha resultado ser la edición más numerosa, como ya se ha dicho, con 36 sidrerías participantes.

Zorionak!

Felicitamos también a la sidrería Astarbe que celebra su 450 aniversario. Astarbe es una de las sidrerías más antiguas de Gipuzkoa, regentada por una misma familia que generación tras generación, durante cinco siglos, se ha dedicado a la elaboración de sidra y al cultivo de la manzana.

El 20 de mayo,  celebraron estos 450 años lanzando un nuevo producto: la sidra espumosa Byhur.

¡Zorionak y que continúen trabajando otros tantos años!

 

Finalistas del XII Concurso de Sidra Diputación Foral de Gipuzkoa