Barrikote y eliminatoria de Martxoan Bertsoa 2015

19/02/2015 Actividades
El día 7 de marzo sábado, a partir de las 18.30, degustaremos el zumo de manzana elaborado en octubre en Igartubeiti, convertido en sidra. Antes de comenzar con la degustación, 9 bertsolaris en 3 grupos ofrecerán un recital de bertsos, enmarcado en la segunda eliminatoria de Martxoan Bertsoa. A continuación, los/as homenajeados/as abrirán el barrikote y dará comienzo la fiesta con la trikitixa.

El Caserío Museo Igartubeiti, organiza, en colaboración con la asociación cultural Yartu y la bertso-eskola de Urretxu-Zumarraga, “barrikote” y la eliminatoria de “martxoan bertsoa”, el 7 de marzo a partir de las 18:30 horas.

Ha llegado el momento de degustar el zumo de manzana elaborado en octubre en el Caserío Museo Igartubeiti, ya convertido en sidra.  El sábado, día 7 de marzo a partir de las 18:30 horas, se aunarán la sidra y los bertsos en el barrikote y la eliminatoria de martxoan bertsoa, organizado en colaboración con la asociación Yartu y Urretxu-Zumarragako bertso eskola.

En el bertso saio participarán tres grupos formados por tres bertsolaris cada uno de ellos. Felipe Zelaieta, Asier Otamendi y Rikardo Gonzalez Durana de Potato; Gabiri X: Mikel Asurabarrena, Endika Igartzabal, Jon Iturriotz y Aitor Lizarazu, Mikel Mendiaraz, Martin Berrizbeitia de Lekaixoka

A continuación, hacia las 20:00h, los miembros del grupo Santa Lutzi People,  Garazi Narraspe, Alaitz Arratibel, Miren Arratibel, Ane Izagirre, Mikel Idiakez y Paulo Albisua, ganadores del concurso Beldur Barik abrirán el barrikote.

Junto a la sidra también se ofrecerá algo para comer, todo ello ambientado con la música de los trikitilaris.

Nota: Servicio de autobús gratuito de ida-vuelta desde Elizkale de Zumarraga a las 18:00 horas.

Programa de Martxoan Bertsoa 2015: 

IMPROVISATA NOX – OBRA DE TEATRO ESPERIMENTAL IMPROVISADA 

20 de febrero, viernes, 22:00 horas, en Labeaga de Urretxu

En colaboración con el taller de teatro KARMAKROS de Urretxu-Zumarraga. 

CAMPEONATO ESCOLAR DE BERTSOLARIS DE GIPUZKOA EN ZUMARRAGA-URRETXU

27 de febrero, viernes

15:00h: bertsopaperak en la casa de cultura Zelai-Arizti y a continuación recital especial de los/as niños/as en la sala Zelai-Arizti, con la participación de los/as niños/as de las bertso eskolas de diversos municipios. 

20:00: cena y eliminatoria en la sociedad Amalur

CAMPEONATO DE BERTSOLARIS EN GRUPOS 

Eliminatorias

6 de marzo, viernes, en el bar FOX. 

7 de marzo, sábado, 18:30h, En el caserío  IGARTUBEITI de Ezkio-Itsaso (servicio de autobús ida y vuelta desde Elizkale de Zumarraga a las  18:00 horas. Junto a la sidra se podrá degustar algo para picar, todo ello amenizado por los trikitilaris. 

13 de marzo, viernes, 23:00h, en el bar MOTZ 

La final

27 de marzo, viernes, 23:00h, en el GAZTELEKU

XXVII CONCURSO DE BERTSO PAPERAK ESCOLAR DE ZUMARRAGA-URRETXU 

17 de abril, viernes, 15:00h, en la sala  Zelai Arizti 

Entrega de premios

BI BALA

18 de abril, sábado, 22:30h, en el Gazteleku

Recital de bertsos y música 

Los bertsolaris Aitzol Barandiaran e Iñaki Gurrutxaga en compañía de varios músicos

BERTSO BAZKARIA

25 de abril, sábado, 14:00h, en el Motz

Con la participación de varios bertsolaris de la comarca que participarán en el campeonato de Gipuzkoa. 

 

Organizador: Zumarraga-Urretxuko bertso eskola

Colaboradores: Los bares Motz y Fox de Urretxu, el restaurante Itziar de Aizpurutxo, Igartubeiti baserri museoa, Yartu kultur elkartea, Gabiriko bertso eskola, Gipuzkoako Bertsozale Elkartea, Ikastolen Elkartea, Zumarraga-Urretxuko Gazte Asanblada, Aikur erle museoa y carnicería Aranburu eta Amilleta. 

 

Patrocinadores: Ayuntamiento de  Zumarraga y Ayuntamiento de Urretxu.