Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Barne Begiradak

El Caserío Museo Igartubeiti ha obtenido una subvención de la convocatoria Next Generation para desarrollar el proyecto cultural "Barne Begiradak. Creación contemporánea desde la ruralidad"

Últimas noticias

El funcionamiento del lagar de viga de Igartubeiti en Biba Zuek

13/02/2024

El enorme lagar de viga que se utilizaba para elaborar zumo de manzana, es el corazón del edificio. Las vigas de roble de este terrible artilugio imponían la altura y longitud del caserío

De copla en copla y de baserri en baserri: así se celebra la víspera de Santa Águeda

03/02/2024

La costumbre de muchos de los vecinos de ciertos pueblos que consiste en ponerse los trajes típicos de los baserritarras, coger palos, luces y cestos e ir de caserío en caserío cantando y haciendo la ronda de cuestación, todavía es una tradición que se mantiene con fuerza.

¡Txotx!

18/01/2024

Ha comenzado la temporada del txotx, cuadrillas de amigas/os, matrimonios, familias y visitantes curiosos acuden a las sidrerías para degustar su sidra directamente desde la kupela. El sidrero se encarga de abrir la kupela. al grito de ¡Txotx!. Cada persona inclina su vaso hasta que la sidra rompa en una de sus paredes y salte la txinparta o granillo. Así, se pueden ir probando las distintas variedades y matices de cada kupela, que varían en función de las manzanas que se han utilizado en la elaboración de la sidra

Agenda

9 Marzo

Taller familiar "Mujeres y el lino"

Caserío Museo Igartubeiti
16 Marzo

Fiesta Barrikote

Caserio Museo Igartubeiti