PROGRAMA FAMILIAS EN RED

El museo sigue en marcha. Os proponemos que nos acompañéis en una aventura virtual desde vuestra casa. ¿Os animáis?

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Patrim+

El caserío museo Igartubeiti es parte de PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Últimas noticias

“Marzo es loco y abril no poco”

01/04/2020

En el mes de abril nos sumergimos de pleno en primavera. Pero si fijamos nuestra atención en el campo, observaremos que los/las baserritarras miran de reojo al cielo. El inicio de abril meteorológicamente suele ser incierto, tal y como representan los dichos sobre este mes. Entre los baserritarras a estos días se les conoce como “zozomikote” (zozomikote egunak), también como “Artzai egunak”. Son los dos últimos días de marzo y los dos primeros de abril, cuando los mirlos comienzan a hacer los nidos de dos en dos.

De cuando los pastos y las huertas se convirtieron en cementerios

30/03/2020

Desde el Caserío Museo Igartubeiti estamos intentando que en estos días, mediante diferentes propuestas, nuestros contenidos, con su historia y patrimonio estén accesibles a todo el público. En esta ocasión, os proponemos una mirada a la historia para descubrir cómo afectaron las diferentes epidemias a nuestros/as baserritarras e intentar reflexionar sobre lo que nos está afectando en la actualidad.

Las familias de Igartubeiti en red

25/03/2020

Las familias del Caserío Museo Igartubeiti en red. Talleres para divertirse en familia