SagarArte, exposición en la que artistas contemporáneos exploran la cultura de la manzana

06/10/2019
La muestra se podrá visitar hasta el 29 de diciembre. La nueva propuesta va acompañada de catas y degustaciones en restaurantes de Ezkio.

El caserío Museo Igartubeiti inaugura este viernes la nueva exposición temporal SagarArte, una serie de obras que recorren la cultura de la manzana desde una visión contemporánea. Esta exposición se enmarca en la línea de trabajo del caserío museo Igartubeiti que vincula el patrimonio cultural con las prácticas artísticas contemporáneas, en este caso a través de la manzana.

Sagararte es fruto de la iniciativa de la sidrería Astarbe de Astigarraga que cada año empuja a jóvenes creadores a mostrar su visión de la cultura de la manzana.

En esta muestra, estarán expuestas la serie Sagarra-Manzana de Paul Lataburu y el corto metraje de Aitor Zarzuelo que forman La Leyenda de la Sidra (2018), la serie Costumbres y el mural N4472 de Udane Juaristi (Udatxo) y la serie Malus Arbore Cecidit de Maria Altuna, ganadora esta última del concurso “SagarArte en busca de creadores” organizado en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Degustar el arte
Para dinamizar esta nueva exposición en Igartubeiti, se han organizado catas que permitirán al visitante volver a disfrutar las obras pero esta vez a través de la gastronomía. En catas organizadas en restaurantes cercanos al caserío de Ezkio, se explorará qué hay detrás de cada creación a través del olfato, el gusto y el tacto. Algunos de los autores de las obras expuestas participarán en estos eventos.

  • Viernes 18 de octubre a las 19h, restaurante TOPA
  • Viernes 15 de noviembre a las 19h, restaurante AGIRRETXEA

Máximo 25 participantes
Precio: 10€
Reservas: sagararte@astarbe.eus

SagarArte, exposición en la que artistas contemporáneos exploran la cultura de la manzana

Exposición SagarArte