Selección de Tweets de la "IV Jornada de turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad"

02/05/2016
El 21 de abril hemos tenido el placer de asistir a la "IV Jornada de Turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad" que se ha celebrado en el Topic de Tolosa y el viernes 22 de abril, hemos celebrado el Día de la Tierra, por ello, queremos compartir las ideas interesantes mencionadas durante la jornada a través de tweets. La jornada ha sido muy provechosa, hemos viajado de lugres fríos y lluviosos como Escocia, Noruega e Islandia a Tenerife, hemos comprobado que todos/as podemos disfrutar del turismo de naturaleza y hemos tenido la oportunidad de conocer proyectos creados en colaboración.

El Caserío Museo Igartubeiti ha participado en la "IV Jornada de Turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad" organizada por Bizibiziki y celebrada el 21 de abril en el Topic de Tolosa.

A continuación hemos seleccionado algunos tweets de la jornada comentados por personas que asistimos a las charlas: 

 Peter Varley habla sobre miopía urbana en #aktibatu2016 by @Bizibiziki pic.twitter.com/clu8Q6yGu3

— Maleski (@Maleski) 21 de abril de 2016

El escocés Peter Varley ha presentado el concepto Slow Adventure, mencionando que debemos reconocer el valor del silencio, de la naturaleza, del tiempo y de la reflexión; remarcando la importancia de compartir nuestros secretos, recuerdos e historias; el sentido de nuestro orgullo debe tener su reflejo en las redes sociales y que cuando hagamos turismo participemos con la cultura local, debemos interactuar con la gente del lugar. 

Por su parte, Juan Carlos Álvarez, Coordinador en el departamento de Creación y Dinamización de productos de Turismo Tenerifeha hecho referencia al ecoturismo y a la identidad local y cultural de Tenerife. 

Diego J. González, director de Red Estable ha mostrado que hay mucho que hacer en turismo en cuanto a accesibilidad, porque todos/as tenemos derecho a ser autónomos/as y sentirnos seguros/as. En su opinión, en este caso existe demanda pero no oferta. A su vez, Carlota Cazalla ha presentado Travell for all, el catálogo de productos accesibles y varios itinerarios accesibles de Bizkaia.

Para terminar con las ponencias de la mañana, hemos tenido ocasión de conocer el proyecto Basque Country Cycling, una iniciativa de la cooperación entre la tienda de bicicletas Kili y Orbea, que ofrece la posiblidad de disfrutar en bicicleta de nuestros paisajes y del "hamaiketako". 

Antes de comenzar la sesión de la tarde y para coger fuerzas, Lurlan nos ha ofrecido un lunch espectacular con productos locales y de calidad, con una presentación excelente. 

Por la tarde, hemos conocido los siguientes microproyectos: Posada Molino del Canto, Basque By Bike, themovie y Pantori

Felicitar a los organizadores, a Bizibiziki y a los ponentes por compartir su sabiduría y sus proyectos. 

Esto ha sido una pequeña muestra de lo que ha sido la Jornada. 

AKTIBATU 2016 - EUS from Bizibiziki on Vimeo.

Selección de Tweets de la "IV Jornada de turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad"

IV Jornada de Turismo de naturaleza, innovación y sostenibilidad, Aktibatu 2016