Noticias

La huerta y el entorno de Igartubeiti en Julio

30/06/2017
“Uztailean igitaia eskuan”, “En julio con la oz en la mano” El mes de julio es el momento para comenzar a recoger las primeras cosechas de verano. A lo largo del tiempo, en esta época las tareas del caserío se organizaban en torno al trigo y al maíz. En San Fermín se recolectaba el trigo y se separaban las hojas sobrantes de maíz, que luego se aprovechaban para hacer colchones y alfombras. En Igartubeiti, recolectaremos el maíz a finales de verano, mientras seguiremos con los distintos trabajos de la huerta.

Nuevos itinerarios y talleres didácticos en el programa educativo 2017-2018

22/06/2017
El programa de actividades educativas del Caserío Museo Igartubeiti está dirigida a diferentes niveles educativos. La propuesta actúa como complemento del contenido curricular y propone un acercamiento lúdico y creativo a la historia y evolución de los caseríos vascos y a los modos de vida de las gentes que los habitaron. Además, en cada itinerario se especifican actividades que podéis preparar en el centro educativo antes y después de la visita al Caserío Museo Igartubeiti.

Verano en Igartubeiti

14/06/2017
¡En junio, julio y agosto actividades a elegir en Igartubeiti!

La exposición "Perdiendo el hilo" en Igartubeiti

08/06/2017
Esta muestra, expuesta en el Caserío Museo Igartubeiti del 10 de junio al 1 de octubre, reivindica la fibra como medio de expresión artística y ofrece la oportunidad de dar a conocer la estrecha relación entre la historia y la tradición vasca, a través de la relación intrínseca de las obras expuestas con nuestro pasado, desde nuevos puntos de vista.

La huerta de Igartubeiti y su entorno en junio

07/06/2017
Como dice el refrán “Ekaina Eguzki gaina”, junio es el mes con más horas de luz solar. Según antiguas creencias de nuestro entorno rural  es un mes mágico, en que la naturaleza explosiona y se reinventa una y otra vez. En la huerta, es tiempo de plantar tomate, pimientos, berenjena, calabacin, lechugas, entre otras verduras y hortalizas.

"Baserri Eguna" el 18 de junio

07/06/2017
Durante esta jornada temática los/as participantes gozarán de la visita al huerto y al entorno de Igartubeiti, del taller "Belar-meta" y de la comida.
Archivo