Noticias

Residencia Patrim: Una semana para que llegue la artista en residencia Nathalia Heim

28/06/2019
Dentro de una semana la artista Nathalia Heim empezará su residencia artística en Igartubeiti que irá desde el 8 de julio hasta el 4 de agosto.

Concurso Igartubeiti Dantzan!

26/06/2019
Es muy sencillo, participa y ¡gana una cesta!

Exposición Igartubeiti Dantzan! sobre el rodaje en su lagar de la película Dantza

12/06/2019
La exposición se podrá visitar desde el 12 de junio al 29 de septiembre. La programación en torno a Igartubeiti Dantzan! incluye una visita guiada por parte del equipo técnico de la película y la proyección de la película

Igartubeiti más accesible gracias a la maqueta del lagar de los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional Izarraitz

06/06/2019
A partir de hoy, en el centro de interpretación del Caserío Museo Igartubeiti estará expuesta la maqueta del lagar del siglo XVI realizada por los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional azkoitiarra Izarraitz. De esta manera, el caserío será más accesible a todos los públicos ya que toda persona interesada que se acerque al museo tendrá la oportunidad de entender mejor la estructura y el funcionamiento del lagar de Igartubeiti.

Junio en Igartubeiti

04/06/2019
Así dice el refrán en junio: “Ekaina, Eguzki-gaina”. Es el mes con más horas de luz, durante este mes culmina el ciclo del sol que comenzó el día 21 de diciembre. Es decir, el solsticio de verano. Según las creencias del entorno rural, durante este mes los elementos de la naturaleza se dotan de ciertos “poderes mágicos” en la que la naturaleza revive año tras año.
Archivo