Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Patrim+

El caserío museo Igartubeiti es parte de PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Últimas noticias

El Caserío Museo Igartubeiti celebra su Semana de la Sidra más sostenible y accesible del 9 al 18 de octubre

07/10/2019

Es la única ocasión del año en la que se podrá ver en directo el prensado de la manzana en el caserío. La cita incluye teatralizaciones, exhibiciones de kirikoketa, degustaciones-catas en restaurantes de la zona y exposiciones Como novedad, el museo ha eliminado las barreras físicas de acceso al centro y se ha aliado con los agricultores locales para que toda la manzana prensada sea de Igartubeiti y su entorno.

SagarArte, exposición en la que artistas contemporáneos exploran la cultura de la manzana

06/10/2019

La muestra se podrá visitar hasta el 29 de diciembre. La nueva propuesta va acompañada de catas y degustaciones en restaurantes de Ezkio.

Octubre en Igartubeiti

02/10/2019

Octubre en el País Vasco tradicionalmente ha representado el final de un momento o ciclo en el caserío y su entorno, pero también el comienzo. Por una parte, dejamos atrás el verano y entramos de lleno en otoño, “udazkena-udaitzena”. La propia palabra en euskera nos está relatando que a partir de octubre se sucederán cambios en el entorno y que comienza el viaje hacia el invierno.

Agenda

1 Enero

Experiencias a la carta

Caserío Museo Igartubeiti
4 Octubre

Exposición SagarArte

Caserío Museo Igartubeiti
9 Octubre

Semana de la Sidra 2019

Caserío Museo Igartueiti