Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

16ª edición de la Semana de la Sidra, del 4 al 13 de octubre

04/10/2017

La entrega de diplomas del XVI Concurso de Sidra, Premios Diputación Foral de Gipuzkoa, dará comienzo a esta edición de Semana de la Sidra. Durante esta edición, a lo largo del fin de semana, y de la mano de San Sebastian Explore Region, nos visitará la Cider Truck, en la que se podrá degustar sidra y productos Bertatik Bertara de los baserritarras locales. Los/as visitantes también podrán disfrutar de diversas experiencias como las demostraciones en vivo, teatralizaciones, kirikoketa y exposición de manzana.

La huerta y el entorno de Igartubeiti en octubre

01/10/2017

Octubre es un mes que requiere mucho trabajo, pero como dice el refrán “udazkena, urte sasoirik ederrena”, “otoño la época más bella del año”. En este mismo instante, el caserío entra en un proceso de transición de verano a invierno, es decir, es época de cambios y de preparación en el caserío. Especialmente el maíz, las nueces, las avellanas, castañas y las manzanas serán las protagonistas en octubre y durante todo el otoño. Es el momento de plantar: escarola, fresas, espinacas, cebollino, col, coliflor, puerros…

La huerta y el entorno de Igartubeiti en septiembre

04/09/2017

“Iraila iratzearen hilabetea”, “Septiembre mes de helecho”. A lo largo de la historia del caserío, septiembre ha sido el mes para recoger el helecho, elemento imprescindible para hacer frente al invierno. Su importancia se ve reflejada en la famosa novela "Garoa" (helecho) escrita por Txomin Agirre en 1912.

Agenda

1 Agosto

Experiencias a la carta

Caserío Museo Igartubeiti
21 Octubre

Taller familiar "Dibujando con luz"

Caserío Museo Igartubeiti
22 Octubre