Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Museos Forales

A través de esta sección se informa de las actividades que se desarrollan en colaboración entre los museos forales y Gordailua.

Últimas noticias

La huerta y el entorno de Igartubeiti en Agosto

02/08/2017

“Abuztuan azkenerantz, eguna doa indar beherantz”. “A finales de agosto, el día va perdiendo fuerza”. Estamos en agosto, en pleno verano, sin embargo, en el entorno rural no hay muchos días de descanso. Los/as campesinos/as comenzaban en esta época a prepararse para el invierno, con el objetivo de tener el granero lleno para la llegada de la “larga noche”. Esto demuestra que la noción del tiempo no es la misma para todos/as, más bien es una constructo social, que cambia en cada contexto.

El relato "Amonaren urrezko orrazia" de Eztizen Agirresarobe, primer premio de de Historias al oído. III Convocatoria de relatos cortos en euskara

02/08/2017

El segundo premio, por el relato "Ezberdintasunean berdintsu" lo ha recibido Iñigo Legorburu.

La huerta y el entorno de Igartubeiti en Julio

30/06/2017

“Uztailean igitaia eskuan”, “En julio con la oz en la mano” El mes de julio es el momento para comenzar a recoger las primeras cosechas de verano. A lo largo del tiempo, en esta época las tareas del caserío se organizaban en torno al trigo y al maíz. En San Fermín se recolectaba el trigo y se separaban las hojas sobrantes de maíz, que luego se aprovechaban para hacer colchones y alfombras. En Igartubeiti, recolectaremos el maíz a finales de verano, mientras seguiremos con los distintos trabajos de la huerta.

Agenda

30 Junio

¡Verano en Igartubeiti!

Caserío Museo Igartubeiti
1 Julio
1 Agosto

¡Descubre Igartubeiti en verano!

Caserío Museo Igartubeiti
1 Agosto

Experiencias a la carta

Caserío Museo Igartubeiti