Actividades

La Semana de la Sidra, que se celebra en el caserío Igartubeiti en octubre, es la actividad más importante e impresionante.

Proyectos

En Igartubeiti producimos proyectos y programas a largo plazo en colaboración con otros agentes que abordan de forma específica diferentes temáticas.

Caserío

El Caserío Igartubeiti representa, como ningún otro, lo que podríamos llamar la Edad de Oro del caserío vasco.

Patrim+

El caserío museo Igartubeiti es parte de PATRIM+, una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

Últimas noticias

Enero mes de invierno

11/01/2020

El invierno nos acompañará durante todo este mes de enero. El caserío durante siglos ha ido incorporando a su corpus lo que significa el invierno en su día a día, es momento de dirigir la mirada al interior de la casa, en concreto al desván donde se guarda la cosecha del año. A su vez, el caserío planifica las labores que desarrollará durante todo el año. El inicio del año también está relacionado con la temporada de la sidra.

El Caserío Museo Igartubeiti y Kutxa Ekogunea presentan la publicación ilustrada “Areago Istorioak Belarrietara Kontakizunak 4”

21/12/2019

Esta publicación recopila los relatos presentados a la cuarta convocatoria de micro relatos en euskera Areago. Historias al oído, impulsada por el Caserío Museo Igartubeiti y Kutxa Ekogunea.

Diciembre en Igartubeiti

15/12/2019

Este mes ha recibido numerosas denominaciones, todas ellas referidas al invierno:"loia o lotazila (mes de dormir), neguila, beltzila o hotzaroa". El término de diciembre actual, tiene otro significado, proviene del latín “adventus”, que significa “la llegada de Dios”. El invierno, por lo tanto, supone un corte inicial, un descanso y un letargo dormir, para nuestro entorno. Y el caserío ha tenido que adaptarse a la transformación que trae consigo el invierno: el frío, la oscuridad y la humedad.