Taller de Arquitectura

El Caserío Museo Igartubeiti, en colaboración con maushaus, proyecto de educación artística-técnica ha organizado un taller de arquitectura, el día 27 de abril.

Los/as participantes descubrirán los principios arquitectónicos, que rigen la construcción del caserío Igartubeiti, haciendo hincapié en los aspectos constructivos,  para la elaboración de unos esquemas de baserris, que posteriormente adaptaremos al terreno. Tomarán conciencia de cómo era concebido el territorio de los baserris, en la época en que se construye Igartubeiti, a través de un juego, en el que los más pequeños podrán generar una geografía de color donde situar sus creaciones.

El taller se desarrollará en 3 fases, previa recepción a los participantes en el centro de interpretación, dando paso a las presentaciones y una pequeña introducción que de comienzo el taller.

1º Visita guiada al caserío en busca de los elementos resistentes y de cierre.

2º Trabajo de construcción individual. Cada niñ@ construirá un caserio en esquema, adaptando este ejercicio a las edades.

3º Trabajo de construcción en grupo y puesta en común.

Información práctica del taller de arquitectura:

Participantes: niñ@s de 3 a 11 años

Fecha: 27 de abril, sábado

Horario y lugar: 16:30- 18:30, Centro de Interpretación de Igartubeiti.

Precio: 3 Euros, descuentos para familias 

Información: de lunes a domingo de 9:00 a 17:00,  en el teléfono 943 72 29 78. Taller de arquitectura

Cuándo
27/04/2013 - de 16:30 a 18:30
Nombre
Teléfono de contacto
943 72 29 78
Agregar evento al calendario
vCal
iCal