¡Celebra el Día Internacional de los Museos en Igartubeiti!

El Caserío Museo Igartubeiti organiza dos actividades para celebrar el Día Internacional de los museos. La primera de ellas, organizada en colaboración con Chillida-Leku, consistirá en ofrecer una visita guiada a cerca del caserío Zabalaga en el museo de Hernani, el día 16 de mayo. Por otra parte, el caserío museo Igartubeiti celebrará dos jornadas de puertas abiertas, los días 22, 23 de mayo, en las que los visitantes gozarán con la actividad "Siembra una semilla".

Haziak246

 

El Caserío Museo Igartubeiti celebrará el Día Internacional de los museos los días 22 y 23 de mayo con una jornada de puertas abiertas. Los visitantes que acudan ese fín de semana al museo disfrutarán con la actividad "Siembra una semilla", que consistirá en la plantación de una semilla que ellos eligan para poder llevarsela después a sus casas.

Mediante esta iniciativa, el Caserío Museo Igartubeiti, quiere manifestar su estrecha relación con la sociedad, de acuerdo al lema del Día Internacional de los Museos de este año, "Museos para la Armonía Social", propuesto por el ICOM.

Los dos días, el sábado 22 y el domingo, 23 de mayo, la entrada y las visitas guiadas, que tienen lugar a las 11:00, 12:30 y 17:00 horas, serán gratuitas. El horario de apertura del museo será el habitual, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Por otra parte, en colaboración con el Museo Chillida-Leku de Hernani, el guía de Igartubeiti ofrecerá dos visitas guiadas especiales "Chillida-Leku baino lehen: Zabalaga" sobre el caserío Zabalaga, actual museo Chillida-Leku, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de los museos, que ha organizado el museo de Hernani. Ámbos caseríos, Igartubeiti y Zabalaga, fueron construidos en la misma época, en el siglo XVI.

Esta visita guiada especial del caserío Zabalaga ofrecerá la posibilidad de conocer mejor este caserío y profundizar en la perspectiva que el propio Chillida tenía de este caserío.
Se ofrecerán dos visitas guiadas, la primera a las 11.15 y durará una hora aproximadamente; a las 12:30 comenzará la segunda visita. Estas visitas guiadas a este caserío del siglo XVI, serán gratuitas y el aforo será limitado. Las inscripciones deben realizarse por teléfono en el museo Chillida-Leku.

Más información sobre este evento.