Abierta hasta el 30 de enero la convocatoria para la residencia de artistas Ars Natura del Caserío Museo Igartubeiti

30/12/2022
La residencia artística tendrá lugar entre el 13 de febrero y el 19 de marzo en el municipio de Zerain

El caserío museo Igartubeiti lanza la residencia Ars Natura dentro del proyecto Barne Begiradak que plantea indagar, a través de la innovación social y las prácticas artísticas contemporáneas, en las formas de habitar el entorno rural.

La residencia, se desarrollará en el municipio de Zerain durante los meses de febrero y marzo de 2023. La duración de la residencia irá entre el 13 de febrero y el 19 de marzo.

Ars Natura está impulsada por el Caserío Museo Igartubeiti y está financiada por las ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation.

El proyecto presentado deberá plantear reflexiones en torno a nuevas formas de habitar el territorio, partiendo de las naturalezas de lo rural y urbano como marco conceptual.

Destinatarios:
La residencia está destinada a creadores y creadoras mayores de edad y/o colectivos de artistas, residentes en el territorio de Gipuzkoa.

Disciplinas artísticas:
Se aceptan propuestas que contengan artes visuales, audiovisuales, instalación, Land Art, fotografía, sonido, antropología, investigación, escultura, performance y todas aquellas manifestaciones artísticas o líneas de trabajo en las que esté vinculado el diálogo artista-territorio- dentro de la especificidad y contexto del entorno y vinculado a la idea de transformación de paisaje.

Solicitudes: 
Las solicitudes deberán tener una base de investigación y producción vinculada al diálogo entre el artista, el territorio y el paisaje (en este caso el entorno en el que se desarrolla la residencia). Esto deberá ser evidente en la elección del concepto, materiales a utilizar y desarrollo del proyecto.

Podrá presentarse una única propuesta inédita por parte de las personas físicas con carácter individual o colectivo.

Los interesados/as pueden aclarar sus dudas contactando a la organización a través de igartubeiti@gipuzkoa.eus.

Para participar se deberá enviar la documentación requerida por correo electrónico antes de las 14 horas del 30 de enero de 2023 a igartubeiti@gipuzkoa.eus.

La decisión final de la Comisión de valoración se comunicará a partir del 6 de febrero de 2023.

Más información sobre la convocatoria en las bases.

Bases de la convocatoria. 

Más información sobre el contexto del proyecto.