Baserritik: Una mirada al caserío de hoy, nuevo proyecto del Caserío Museo Igartubeiti

08/03/2021
Iniciativa que comenzará su andadura en el marco del Día de la mujer, con la charla de Maite Retolaza, propietaria de la sidrería y agroturismo Oiharte y la actividad "Emakume sagardogileak ahoz aho" con la actriz Amaia Ruiz.

Proyecto Baserritik Igartubeiti

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proyecto Baserritik, cuyo objetivo principal es profundizar en la temática del caserío y del mundo rural desde la actualidad, inicia su andadura en el marco del día de la mujer, poniendo en valor el papel de la mujer en el mundo rural, acercando al público la experiencia de Maite Retolaza de la sidrería y agroturismo Oiharte de Zerain, mujer que ha hecho del medio rural su modo de vida.
Maite, dirige junto a su marido, Haritz Eguren la sidrería y el agroturismo. En 2020 comenzaron a comercializar la sidra. Tanto la familia de Maite como la de Haritz han sido sidreras, pero la comercialización ha llegado con ellos. El año 2002 rehabilitaron el caserío y lo convirtieron en casa rural. Más adelante construyeron la sidrería, ofreciendo una experiencia completa en torno a la sidra.

 

Por su parte, la actriz Amaia Ruiz relatará las vivencias de varias mujeres del mundo de la sidra en el caserío Igartubeiti el 13 de marzo.
Es necesaria la inscripción previa, aforo limitado.
Contacto: igartubeiti@gipuzkoa.eus o en el teléfono 943 72 51 07.
Último día de inscripción: 10 de marzo.

Amaia Ruiz en Igartubeiti

 

 

 

 

 

 

La programación de Igartubeiti para celebrar el día de la mujer es la siguiente:

  • 8 de marzo // Publicación digital: Charla con Maite Retolaza.
  • 13 de marzo, sábado, 17:00 // Emakume sagardogileak ahoz aho, vivencias de mujeres vinculadas a la sidra, de la mano de la actriz Amaia Ruiz.