Noticias

Prohibida la trikitixa entre las barricas

22/02/2011 sidra
Una sidrería de Astigarraga ha prohibido tocar la trikitixa en el espacio dónde se ubican las barricas

Concurso de sidra

11/02/2011 Concursos
El plazo de presentación de instancias a este concurso organizado por el Departamento de Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa finaliza el 15 de abril. La entrega de premios se celebrará en la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián el 4 de junio.

El primer libro impreso en euskera

04/02/2011 Exposición
"Linguae Vasconum Primitiae”, escrito por Bernat Etxepare en 1545 expuesto en la exposición "Euskara Jalgi hadi plazara" del parlamento vasco, junto a otros trece volúmenes publicados en euskera en los siglos XVI y XVII.

El 4 de febrero, víspera de Santa Agueda

En muchos municipios del País Vasco salen a cantar coplas y a recoger dinero o comida. A continuación mencionamos las costumbres y coplas de Matximenta publicadas en el libro Neguko festak de Juan Garmendia Larrañaga.

Enero en Igartubeiti

14/01/2011 general
Nueva imagen de la publicación digital que recoge las actividades mensuales que organizamos en el Caserío Museo Igartubeiti

Nueva temporada del txotx

30/12/2010 sidra
Se inaugurará el 12 de enero con el Sagardo berriaren eguna.

Igartubeiti participa en la campaña Bono Cultura

16/12/2010 general
Los interesados podrán adquirir libros y cuentos

Una fotografía del lagar de Igartubeiti obtiene el segundo premio del IV Concursu Semeyes La Sidra

14/12/2010 sidra
Su autor es el murciano Joaquín D. Palazón y el jurado ha destacado su composición y la calidad del color.

El museo abierto el puente de diciembre

29/11/2010 Horario
Del 4 al 8 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Archivo