Concurso de sidra

11/02/2011 Concursos
El plazo de presentación de instancias a este concurso organizado por el Departamento de Desarrollo del Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa finaliza el 15 de abril. La entrega de premios se celebrará en la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián el 4 de junio.

Foru Aldundiko sagardo lehiaketa

Este Departamento de la Diputación Foral a lo largo del tiempo ha desarrollado diversas acciones destinadas al fomento de la pomología y el estudio de la sidra, la promoción de las plantaciones de manzano de sidra, mejora de las variedades existentes y colaboración con las asociaciones profesionales en la mejora de la calidad de la sidra.
En este sentido, la celebración de este concurso cuyos objetivos son valorar, fomentar y premiar la calidad de la sidra, tanto desde el aspecto analítico como organoléptico, contribuyendo a la mejora de la calidad de este producto.

Solamente se admitirá la sidra natural. Las empresas elaboradoras de sidra natural, radicarán en territorio guipuzcoano y estarán inscritas en el Registro de Industrias Agrarias del Gobierno Vasco; asimismo dispondrán del Registro de Embotellador.

Para presentarse al Concurso se precisa un mínimo de cinco toneles llenos, para las sidrerías que elaboren más de doscientos mil litros, y de tres para las de menor volumen.

La organización del Concurso recogerá las muestras directamente de la kupela o del tonel, en las respectivas bodegas.

El plazo de solicitud de instancias finalizará el día 15 de abril de 2011, a las 15:00 horas. Las instancias debidamente cumplimentadas se harán llegar a: Diputación Foral de Gipuzkoa. Departamento de Desarrollo del Medio Rural. Unidad de Área Vegetal. Plaza de Gipuzkoa s/n. 20004 Donostia-San Sebastián. Tel: 943.112.183. Fax: 943.426.920.

Se establecerán premios y trofeos para los tres finalistas del Concurso, consistentes en:

  •  Primer Premio: 2.250 euros, Txapela y Trofeo.
  •  Segundo Premio: 1.500 euros y Trofeo.
  •  Tercer Premio: 750 euros y Trofeo.


Al resto de finalistas se les entregará un diploma acreditativo de su condición.

La entrega de premios se celebrará en la Cofradía Vasca de Gastronomia de San Sebastián el día 4 de junio.

Bases del concurso.