Noticias

El Caserío Museo Igartubeiti reabre el día 2 de junio

29/05/2020
Se han incorporado códigos QR para acceder a los contenidos evitando el contacto físico. El centro se ha adaptado y ha tomado medidas de prevención ante el COVID. A partir de la fase 3 Igartubeiti ofrecerá actividades al aire libre, en formatos reducidos y visitas a la carta en el programa Piztu Museoa

El trigo en Igartubeiti

27/05/2020
En invierno plantamos el trigo en el huerto de Igartubeiti y ahora en mayo ha comenzado a granar, tal y como dice el refrán: “txikie banitzen-haundie banitzen maiatzen buru nintzen”

¡Saborea el Museo Igartubeiti!

18/05/2020
Iniciativa on line para celebrar el Día Internacional de los Museos. Compartir vuestras propuestas culinarias para poder participar en el sorteo de premios suculentos. ¡Animaos!!

Iniciativa “Saborea el Museo” para celebrar online el Día Internacional de los Museos

15/05/2020
El Caserío Museo Igartubeiti de Ezkio hace accesible sus colecciones uniendo la gastronomía multicultural y el patrimonio en un vídeo. La propuesta cuenta con la participación de Josu Landa, cocinero del Ostatu Argindegi de Ezkio. Además, se invitará al público a compartir sus propuestas culinarias en un concurso.

Mayo, un mes clave para la huerta

11/05/2020
El mes de mayo es un periodo clave en la vida del caserío. Como dice el refrán, en mayo conviene tener todo listo de cara a la plantación, que dependerá de los trabajos previos. A mayo también se le conoce como “loraila” es decir, el mes de las flores.
Archivo