¡Saborea el Museo Igartubeiti!

18/05/2020
Iniciativa on line para celebrar el Día Internacional de los Museos. Compartir vuestras propuestas culinarias para poder participar en el sorteo de premios suculentos. ¡Animaos!!

“Astoa” es la pieza seleccionada para esta iniciativa con motivo del Día Internacional de los Museos. Esta pieza se utilizaba para desgranar el maíz, que colocaban en el interior y lo golpeaban poco a poco para que el grano cayera por los agujeritos y recogerlos abajo.

Astoa

 

 

 

 

 

 

 

El maíz pasó a formar parte de la dieta, un producto que no se utilizaba, pasó a ser la base de la alimentación de las familias de la época. Realizaban recetas como los talos, las gachas o el pan de maíz.
En América Latina, el maíz forma parte de su dieta desde hace mucho tiempo.

El uso del maíz y su harina ha ido transformándose a lo largo de los años y se utiliza también en las recetas actuales. Josu Landa, cocinero del Ostatu Argindegi de Ezkio nos explica como hacer un bizcocho de zanahoria utilizando harina de maíz.

¡Ahora es vuestro turno!
Seguir esta receta, o enséñarnos vuestra receta favorita compartiéndolo en redes sociales mediante fotos o vídeos.
Condiciones para participar en el sorteo:

  • Sacar una foto o graba un vídeo del proceso de tu receta.
  • Compartir vía Twitter, Facebook o Instagram
  • Utilizar hashtag #SaboreaElMuseo
  • Mencionar el museo: @Igartubeiti

Entre todos/as los/as participantes se realizará un sorteo y se repartirán dos premios, un vale para el Ostatu Argindegi y una cesta con productos Bertatik Bertara. El plazo para enviar propuestas finalizará el 31 de mayo. 

Al enviar tu propuesta aceptas las bases del sorteo

¡Anímate y comparte tu propuesta!