Noticias

Día del queso en Idiazabal

29/04/2016
El día 1 de mayo, domingo se celebrará el Día del queso en idiazabal con una programación extensa e interesante, con actividades durante toda la semana, el sábado y por supuesto el domingo. Campeonato de cuajada, proyección del documental "Nire artzantza", deporte rural y homenaje al pastor Dominika Agergarai, entre otras.

Travesía "Sagardoaren lurraldea ezagutuz"

19/04/2016
Entre Astigarraga y Hernani para conocer los secretos del Urumea, el domingo día 24 de abril, organizado por Sagardoaren Lurraldea y los Ayuntamientos de Astigarraga, Hernani y Usurbil.

Demostrada la influencia de la luna en la madera

14/04/2016
Así lo ha demostrado un estudio científico presentado en el encuentro "La Sabiduría y el saber sobre la madera", que tienen lugar del día 13 al 15 de abril en Hernani, Pasaia y Donostia. El caserío Igartubeiti mantiene su estructura de madera en excelentes condiciones desde el siglo XVI, como testigo de los saberes ancestrales de los baserritarras.

14ª Feria de Plantas de colección

08/04/2016
Los días 23 y 24 de abril se celebrará la 14ª Feria de Plantas de Colección en el Jardín Botánico de Iturraran. Éste año contará con nada menos que 48 viveristas, procedentes de Francia, Italia, España y País Vasco, que nos presentarán sus colecciones. Podremos admirar y adquirir, a precios realmente competitivos, plantas procedentes de los 5 continentes, la mayoría de ellas desconocidas en nuestras latitudes pero que podemos cultivar fácilmente en jardines y balcones.
Archivo