Noticias

17ª edición de la Semana de la Sidra: El lagar del Caserío Igartubeiti se pondrá en funcionamiento del 10 al 19 de octubre

08/10/2018
Este año el caserío centra sus esfuerzos en concienciar sobre el ciclo sostenible y natural de la manzana acercándose a la comunidad local y sumándola como aliada a la iniciativa. También incorporando el modelo de movilidad sostenible a la iniciativa. En esta edición, contaremos con tres talleres de autor ofrecidos por Juan Mari Beltran músico, Rafa Gorotxategi maestro pastelero, Dani Lasa cocinero y Jakoba Errekondo agrónomo y paisajista.

El huerto de Igartubeiti y su entorno en octubre

05/10/2018
Octubre tradicionalmente en el País Vasco ha representado el final y a su vez el comienzo de un ciclo en el caserío y su entorno, porque dejamos atrás el verano y entramos de lleno en otoño, de ahí “udazkena-udaitzena”. En cuanto a la huerta, recogeremos las últimas cosechas de verano-otoño, y empezaremos a preparar la “huerta de invierno”. También debemos poner la atención en el entorno, debido a los cambios que se están produciendo en los árboles, en los vientos característicos de esta época y en los últimos frutos que nos proporciona el otoño, especialmente la manzana.

Concierto "Garden" de Alos Quartet en el lagar de Igartubeiti

01/10/2018
Alos Quartet ofrecerá el concierto “Garden” en el lagar del caserío Igartubeiti el día 6 de octubre, a partir de las 18:00 horas.
Archivo