Noticias

Mujeres vascas, mujeres con historia

25/07/2019
Cuando Nathalia Heim vio la convocatoria de residencia PATRIM+ supo que era para ella. Cuando llegó pensó que el camino quizás no sería fácil, hoy hace balance y celebra todo lo que ha aprendido y explorado durante la residencia PATRIM+ en Igartubeiti en este texto.

Ha fallecido Manu Izagirre

22/07/2019
El arqueólogo, que fue durante años técnico del Departamento de Patrimonio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Manu Izagirre, ha fallecido.

Parte del documental “Euskaltzaindia. Egunak eta Lanak” se rodará en Igartubeiti

10/07/2019
El jueves 11 de julio, de 10:00 de la mañana a 14:00 de la tarde el Caserío Museo Igartubeiti permanecerá cerrado al público debido al rodaje del documental “Euskaltzaindia. Egunak eta Lanak”.

El relato "Azenario bete misterio" de Ainara Elizondo, primer premio de AREAGO Historias al oído. V Convocatoria de relatos cortos en euskara

09/07/2019
El segundo premio, por el relato "Makusi” lo ha recibido Maialen Akizu. El relato “Marrubien zaporea” de Josune Garcia de Bikuña ha logrado el tercer premio.

Julio en Igartubeiti

03/07/2019
Julio, "uztaila" en euskera significa el mes de la cosecha. También se conoce como “garila” o garagarrila” es decir el mes del trigo o el mes de la cebada. En la huerta, empezaremos a recoger las primeras cosechas a partir de mediados de julio. Así dice el refrán: “uztailean igitaia eskuan”, es decir, en julio con la hoz en la mano.
Archivo