Noticias

Septiembre en Igartubeiti

30/08/2019
“Iraila iratzearen hilabetea”, “Septiembre mes del helecho”. A lo largo de la historia del caserío, durante el mes de septiembre se recoge el helecho, elemento imprescindible para hacer frente al invierno. Su importancia se ve reflejada en la famosa novela Garoa (helecho) escrita por Txomin Agirre en 1912.

Exposición Igartubeiti dantzan!

06/08/2019
Esta exposición sumerge al visitante en el imaginario de la película bailada Dantza rodada en el caserío Igartubeiti. Hasta el 1 de octubre.

La artista Nathalia Heim retrata la relación poética de las mujeres con el territorio en el museo Igartubeiti dentro de la residencia PATRIM+

05/08/2019
La artista visual concluye la primera fase de su trabajo realizado en la residencia transfronteriza Patrim+, que se traducirá en septiembre en una intervención en el Museo Igartubeiti (Ezkio, Gipuzkoa) a través de una instalación colaborativa. Esta acción pasará a formar parte de una nueva cartografía de las mujeres de los pirineos dentro de un proyecto de cooperación europea entre Ariège y Haute-Garonne en Francia, Euskadi, Aragón y Cataluña.

Agosto en Igartubeiti

02/08/2019
Así dice el refrán: “Abuztuan azkenerantz, eguna doa indar beherantz”, es decir, a finales de agosto, el día va perdiendo fuerza.
Archivo