Celebración del Día de la mujer en Igartubeiti

16/03/2016
La "IV Jornada Mujeres en el entorno rural" ha comenzado con los talleres de semillas para adultos y niños/as. Después de comer se ha proyectado la película "Amama", con la presencia de su director Asier Altuna en el debate posterior. Los/as niños/as han elaborado sus propias galletas.

Igartubeiti taller de semillas

 

 

 

 

 

 

Jaime Ortiz de Urbina, biólogo, técnico de medio ambiente y presidente de Euskal Herriko Hazien Sarea ha explicado la situación actual tras la pérdida de muchas semillas a lo largo de estos últimos años. A continuación, en el taller práctico, ha mostrado como plantar los diferentes tipos de semillas. 

Los/as niños/as han conocido también diversos tipos de semillas y posteriormente han realizado su creación artística utilizando diferentes semillas. 

Igartubeiti taller de semillas para niños/as

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la comida, a las 16:30 hemos proyectado la película Amama, mientras los niños/as elaboraban sus propias galletas. Los/as asistentes a la proyección se han emocionado mucho, algunos/as de ellos/as han vivido o viven en el caserío y conocen muy de cerca las situaciones descritas en la película. El director, Asier Altuna ha estado presente en el posterior debate y nos ha contado muchas curiosidades, la razón por la que decidió tratar el tema del caserío, las localizaciones, etc. 

Comida Igartubeiti celebración Día de la mujer

 

 

 

 

 

Resumen de la Jornada

Ver más fotografías en Flickr. 

Celebración del Día de la mujer en Igartubeiti

Asier Altuna en el debate de la película "Amama"