Creando cámaras fotográficas con objetos del caserío Endaiene
José Manuel Elizegi, propietario del caserío Endaiene de Ezkio, nos ha abierto las puertas de Endaiene y hemos retrocedido en el tiempo. Mantiene el bar y el comedor como antiguamente, con todos los objetos: mostradores, mesas, sillas, carteles y precios. Un tesoro que se puede ver en muy pocos lugares.
También hemos estado en lo que fue la cuadra del caserío y en el desván. Nos ha mostrado las barricas para la sidra, las pequeñas marmitas para la leche, una radio vieja, una lera, etc. También nos ha mostrado los bolos de madera de la antigua bolera, situada en el exterior.
El fotógrafo Asier Gogortza ha salido del caserío con la vieja radio y la pequeña barrica. En la carpintería ha convertido los objetos en cámaras estenopeicas y ha realizado pruebas fotográficas, tal y como muestra el vídeo de Gotzon Aranburu.
¡Gracias a José Manuel por abrirnos las puertas del caserío y ofrecernos la oportunidad de retroceder en el tiempo!

