Día del caserío

27/05/2010 Actividades
El Caserío Museo Igartubeiti, que propone dinámicas participativas y de ocio para dar a conocer el caserío vasco, organiza el baserri eguna, el 6 de junio. Este día será un homenaje para todos los baserritarras. Además, será un acto solidario y benéfico a favor de “Unicef”. El programa contará con numerosas actividades.

Baserri Eguna portada 700

 

El Caserío Museo Igartubeiti, creado con voluntad de que sea un espacio vivo y que propone dinámicas participativas y de ocio, organiza, en esta ocasión, baserri eguna. En esta gran fiesta, se realizará un homenaje a los baserritarras y se podrá disfrutar con las diversas actividades organizadas: exposición de animales, charla de Jakoba Errekondo, taller de elaboración de galletas ecológicas, visitas guiadas teatralizadas, degustación de pollos asados, además de bertsolaris, txalapartaris.
Será un acto solidario y benéfico a favor de “UNICEF”. La degustación de pollos asados lumagorri patrocinado por la fundación Kalitatea será a beneficio de la ONG mencionada anteriormente, “UNICEF”. Dantzaris del grupo Irrintzi,  bertsolaris de la Bertso Eskola de Urretxu-Zumarraga, los trikitilaris, txalapartaris, participarán desinteresadamente en esta fiesta a beneficio de la agencia que trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. 

Jendea Baserri Egunean700

Programa de actividades:

 

11:30

Homenaje a la familia de Jose Iza Peñagarikano, carpintero de Itsaso, aurresku y entrega de reconocimiento de la mano de varios representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa. 

11:45

Bertsolaris

12:00

El caserío hoy, en clave de sostenibilidad charla de Jakoba Errekondo

12:00 y 13:00

Taller de elaboración de galletas ecológicas en la galería del centro de interpretación

Visita guiada teatralizada en el caserío Igartubeiti


13:00-13:45 en euskera
14:00-14:45 en castellano

Visita guiada en el centro de interpretación

 

14:00-14:30 en euskera
15:00-15:30 en castellano

Durante toda la mañana


Exposición de animales

Trikitixa

Pollos asados Lumagorri
(El dinero recaudado será para UNICEF)