Dos talleres centrados en la creación textil y la sostenibilidad para celebrar el Día Internacional de los Museos en Igartubeiti

09/05/2022
La propuesta familiar "¡Tejer el tejido, vaya li(n)o!" se celebrará el sábado 21 de mayo. El domingo 22 de mayo tendrá lugar el taller para adultos "Upcycling: Dale una segunda vida a tu ropa". El museo ofrecerá entradas gratuitas el 18 de mayo

El caserío Museo Igartubeiti se suma al día Internacional de los museos organizado por el ICOM bajo la temática “El poder de los museos” centrándose en la creación textil como práctica de transformación social en clave de sostenibilidad, una temática central para el museo. Igartubeiti ha organizado dos actividades, con el fin de mostrar la dura tarea del proceso de transformación del lino en tejido y contribuir a la reutilización de prendas.

En el taller familiar "¡Tejer el tejido, vaya li(n)o!", las personas participantes descubrirán el oficio de tejer, el proceso de transformación de la planta del lino en tejido y la estructura básica de una tela, para finalizar creando su trozo de tela en un telar.
El aforo para este taller está completo.

Abordando las temáticas de la creación textil y la sostenibilidad, Igartubeiti ofrecerá el taller "Upcycling: da una nueva vida a tu ropa" dirigido al público adulto, el 22 de mayo, a partir de las 11:30 horas, de la mano de la diseñadora de moda Leire Santillán. Leire ofrecerá una presentación sobre moda sostenible para dar comienzo al taller y a continuación las personas participantes podrán arreglar, decorar o transformar la ropa traída de casa.
El taller contará con un aforo limitado. Es necesario inscribirse previamente, en igartubeiti@gipuzkoa.eus, también en los números de teléfono 943 72 29 78 / 72 51 07.

Entrada gratuita el 18 de mayo

El 18 de mayo, miércoles, se realizarán jornadas de puertas abiertas, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, la entrada será gratuita.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre la importancia de los museos como medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años.

Igartubeiti celebra el día internacional de los museos siguiendo su línea de trabajo que transmite la herencia cultural vasca desde una perspectiva actual, promoviendo una transformación social sostenible, desde una visión educativa y social del patrimonio cultural.