El Caserío Museo Igartubeiti celebra la Semana de la Sidra del 6 al 15 de octubre

20/09/2021
El lagar de viga del caserío Igartubeiti en funcionamiento. Durante el fin de semana y el día festivo, es decir, los días 9, 10 y 12 de octubre, kirikoketa y teatralizaciones de la mano de Amaia Ruiz de Galarreta y Karmakros y la prensada de manzana en directo a las 12:00. Entre semana, el lagar se pone en marcha a las 11:30 horas

Del 6 al 15 de octubre, el lagar de viga de Igartubeiti se pondrá en funcionamiento. 

El fin de semana y el día festivo, la familia Kortaberria muestra cómo vivía en el siglo XVI y cuáles eran sus ocupaciones de la mano del grupo Karmakros y de Amaia Ruiz de Galarreta. A continuación, los/as visitantes pueden disfrutar de la experiencia de la kirikoketa y de la elaboración de la sidra según la técnica de hace 500 años.

 

Entre semana, los grupos gozarán de la puesta en marcha del lagar. 

Para disfrutar de esta ocasión única en la que se podrá ver en directo el prensado de la manzana en el caserío Igartubeiti, es necesario inscribirse previamente en los teléfonos 943 72 29 78 / 72 51 07 o en igartubeiti@gipuzkoa.eus. 

Además de la experiencia de ver en marcha el lagar de Igartubeiti, os ofrecemos la posibilidad de comer en una sidrería para completar la actividad de la mano de Sagardoa Route.

Más información. Comprar entradas.