El spot de Goiberri grabado en Igartubeiti

27/01/2012 Menciones
La nueva revista semanal Goiberri, el nuevo proyecto de comunicación que surge de la unión de las revistas Goierritarra y Otamotz, se publicará a partir del 3 de febrero

A partir del próximo viernes tendremos una nueva revista, el único medio de comunicación escrito en euskara del Goerri, Goiberri.  Los y las redactores/as de Goierriko Hitza formarán parte del grupo de trabajo de este nuevo proyecto.

Esta nueva revista quiere ofrecer a los /as lectores/as otro punto de vista para comprender Goierri. Una de las características principales a la hora de elaborar los contenidos sera la actualidad, complementaria a la información que actualmente ofrece de martes a viernes Goierriko Hitza. Ofrecerá una mirada novedosa, única, unificada.

Tendrá una sección fija dirigida a los jóvenes, otra que alternará historia y rutas, así como vivencias de los extranjeros que viven en Goierri y los goierritarras que viven en el extranjero. La sección de opinión tendrá un gran protagonismo, en la cual colaborará la gente conocida de la comarca. Además, semanalmente tratará un tema principal y ofrecerá una entrevista.

El spot  para la campaña lo grabaron en Igartubeiti el pasado 12 de enero. El spot que difundirán en televisión e internet tiene como protagonista a la actriz de Zumarraga Maria Antonia Hortiguela, del grupo de teatro Irri Makila.

El grupo de producción de Urretxu y Zumarraga Gattiken ha sido el responsable de la grabación del spot, que lo han rodado en el caserío museo Igartubeiti de Ezkio-Itsaso, en un caserío antiguo del Goierri. La protagonista, metida de lleno esn su papel de amona del goerri, ofrece otra mirada del Goierri, respondiendo al nuevo lema de la nueva revista. Mediante estas líneas aprovechamos para agradecer la ayuda que nos han ofrecido estos años en la difusión de las actividades del Caserío Museo Igartubeiti y que hayan elegido Igartubeiti para la grabación del spot. ¡Buena suerte en esta nueva aventura!