Entrevista a la baserritarra Pili Eskisabel Izagirre

08/03/2022
En el marco del proyecto Baserritik, en Igartubeiti hemos entrevistado a la baserritarra Pili Eskisabel Izagirre

El proyecto Baserritik, tiene como objetivo principal  profundizar en la temática del caserío y del mundo rural desde la actualidad.

Desde Igartubeiti queremos acercarnos al caserío desde una mirada actual. Partiendo del caserío del siglo XVI, queremos saber y escuchar cómo es la vida del baserritarra y qué retos tiene hoy en día. Queremos abrir un diálogo entre el caserío del siglo XVI y el caserío actual. 

En este caso hemos empezado abordando el tema teniendo en cuenta la perspectiva de género, para conocer  la actualidad del caserío desde la experiencia de mujeres baserritarras.

Esta vez hemos entrevistado a Pili Eskisabel  Izagirre (Ataun, 1957).   Ella es  baserritarra de Ataun, del caserío Espilla. Después de muchos años de trabajo en el caserío, está a punto de jubilarse. Ha basado su trabajo del caserío en la agricultura ecológica y también ha participado en la asociación Natur Eskola Bizia. Además, los miércoles ha participado en visitas guiadas a escolares y a visitantes en el mercado de Ordizia.

Leer la charla