Exposición Igartubeiti dantzan!

06/08/2019
Esta exposición sumerge al visitante en el imaginario de la película bailada Dantza rodada en el caserío Igartubeiti. Hasta el 1 de octubre.
 
La exposición enseña cómo el ritmo de Igartubeiti fue llevado al cine en la película Dantza del director Telmo Esnal. Para ello, se ha contado con la estrecha colaboración del equipo de la película: la productora Txintxua films, el fotógrafo Xabier Artola y el diseñador de producción, Koldobika Jauregi.

El caserío lagar se convirtió en el primer escenario de rodaje de esta historia bailada en 2014. Esta muestra enseña a través de fotografías del rodaje, los trajes que se diseñaron para la película y un vídeo cómo Igartubeiti constituye un espacio de unión entre el mundo del hombre y de la naturaleza. Es decir, qué hay detrás de cada detalle que conforman las escenas de Igartubeiti en este film.

La exposición se desarrolla tanto en el caserío como en el Centro de Interpretación. A través de unos paneles en el centro de interpretación se explica el nacimiento de la película e informaciones sobre esta. La muestra continúa en el caserío donde se han colocado atriles luminosos estratégicamente para que el visitante relacione la realidad del lugar con las imágenes de ficción de la película. 

La exposición se podrá visitar hasta el 1 de octubre. 

Horario: martes a sábado de 10:00-14:00 y de 16:00-19:00 y domingos de 10:00-14:00 horas.

Reservas: Online o en el teléfono: 943 72 29 78.

La programación en torno a Igartubeiti Dantzan! incluye una visita guiada por parte del equipo técnico de la película, el 7 de septiembre a las 12:00 horas y la proyección de la película el 28 de septiembre a las 17:30.

Exposición Igartubeiti dantzan!

Exposición Igartubeiti dantzan!