Feria de Agricultura Ecológica en Zerain

13/09/2013 Actividades
Esta 19 edición tendrá lugar el domingo 15 de septiembre.

La 19 edición de la Feria de Agricultura Ecológica será en Zerain el domingo, 15 de septiembre de  09:00 a 14:00 horas. La de Zerain es la primera feria ecológica que se organizó en Gipuzkoa. 

27 productores pondrán a la venta sus productos ecológicos. Además se han organizado exposiciones y talleres. Estára expuesta la maqueta de la nave San Juan del siglo XVI de la mano de Donostia 2016.

En los talleres los/as adultos/as aprenderán a elaborar ungüentos con plantas medicionales y los/as niños/as elaborarán dulces y trabajarán en el huerto. Para desarrollar el taller acondicionarán un terreno para el huerto que a partir de ahora cultivarán los/as niños/as de la escuela del municipio. 

Se podrán degustar pintxos ecológicos y zumo de manzana. En cuanto a las exposiciones, se podrá ver la maqueta de la nao San Joan y una txalupa. La empresa Axalko mostrará las bicicletas de madera; habrá una exposición a cerca de la biomasa y Joxemari Telleria expondrá sus dibujos en la casa de cultura.  

A su vez, este año también han organizado la Quincena de la Agricultura Ecológica. El día 17 de septiembre Xabi Akizu impartirá una conferencia a cerca de la poda en la casa de cultura de Zerain,el jueves día 19, Maialen Sarasola hablará a cerca de las plantas medicinales en el ayuntamiento de Ataun. El 24 de septiembre miembros de Biolur  tratarán el tema de  la importancia de consumir productos ecológicos en la casa de cultura de Zaldibia y el día 26 de septiembre el ingeniero  Santiago Otxoa de Oribe hablará a cerca de las empresas eléctricas en la casa de cultura de Ordizia. Todas las conferencias comenzarán a las 19:00 horas.

El día 21 de septiembre Xabi Akizu impartirá un curso de poda en su caserío de Ezkio-Itsaso, Haristizabal y el día 28 de septiembre habrá un curso de elaboración de conservas ecológicas en Abaltzisketa. Estos dos cursos comenzarán a las 10:00 de la mañana. Todos los sábados de octubre se impartirá un curso de cocina macrobiótica en Zerain.

Volviendo a la feria ecológica que tendrá lugar el domingo en Zerain, una de sus protagonistas será la maqueta de la nao San Joan. Se está construyendo una réplica para Donostia 2016.La madera de Sakana que se utilizará para hacer la nao se aserrará en la empresa Zerralan de Zerain.