Grupo diverso en la excursión inclusiva

09/11/2021
Enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio, el 7 de noviembre, excursión inclusiva en el Caserío Museo Igartubeiti, de la mano de Arteria

Arteria, organizó una visita inclusiva al Caserío Museo Igartubeiti el domingo, 7 de noviembre, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, para reivindicar los derechos culturales y la inclusión. 

Con esta acción hemos querido reivindicar la universalidad de los derechos culturales. Hemos prestado especial atención a la presencia y participación de personas en situación de vulnerabilidad, y ha quedado visible la diversidad presente en nuestra sociedad. 

En esta excursión inclusiva han participado, entre otros y otras, usuarios y usuarias de Atzegi, Fundación Goyeneche, migrantes de Ordizia Kolore, quienes han tenido la posibilidad de acercarse a la historia del caserío y a las formas de vida de sus habitantes. 

Arteria, hace unos días ha presentado la investigación La participación de personas en situación de vulnerabilidad en la cultura. Joxe Ximenez de la UPV dirige esta investigación en la que forman parte la Fundación Goyeneche, Ordizia Kolore, Caritas, Centro de Menores de Segura, Asociación de Mayores del Goierri, Begisare. 

Excursión inclusiva a Igartubeiti