Igartubeiti en Radio Popular de Bilbao

01/08/2013 Menciones
Nos han visitado el periodista Iñaki Garcia Uribe y el antropólogo Iñaki San Juan. Iñaki Garcia ha contado su visita a Igartubeiti y a Urola Garaia en el programa "Iñaki desde el estanco" de Radio Popular de Bilbao, incluida una anécdota protagonizada por el rey Alfonso XIII y su amama.

Recientemente han acudido de visita a Igartubeiti el periodista y fotografo Iñaki Garcia Uribe y el antropólogo Iñaki San Juan que vive en Urretxu. Iñaki Garcia ya nos visitó hace 11 años e Iñaki lo hace habitualmente, cuando trae a su hijo a los talleres. Gracias a él hace poco hemos organizado una cata de txakoli dirigida por la bodega Itsasmendi. 

Iñaki Garcia es un apasionado de los caseríos y participa los sábados en un programa de Radio Popular de Bilbao, "Iñaki desde el estanco", en el que ha contado su visita a Igartubeiti y a Urola Garaia. De Urretxu menciona el palacio Ipiñarrieta y el personaje de Iparragirre. En cuanto a Zumarraga habla de Miguel López de Legazpi, la casa torre Legazpi y la ermita de la Antigua. Cuenta una anécdota muy divertida y curiosa a cerca de su familia, que regentaba el hostal Urola. Cuando vino Alfonso XIII a Zumarraga a inaugurar el ferrocarril del Urola su amama que tenía entonces 10 años le sirvió la comida al rey.   

Destaca que la visita a Igartubeiti es muy recomendable, resaltando los valores que difunde, el lagar, la tienda del centro de interpretación, el huerto y su página web. Finaliza mencionando el ostatu de Ezkio en el que comieron muy bien. 

Escuchar el programa.