Igartubeiti, escenario de un estudio antropológico

05/02/2019
Este mes en el Museo Igartubeiti nos hemos reunido con un equipo de antropólogos de la Universidad del País Vasco.

Este equipo está analizando la relación de varios equipamientos patrimoniales con la población local, los agentes socioculturales, políticos y económicos del territorio. Este encuentro se enmarca dentro del proyecto PATRIM+, la red pirenaica de centros de patrimonio e innovación rural, una iniciativa financiada por el Programa Interreg V A POCTEFA 2014-2020. Igartubeiti participa en este programa junto a la UPV y otros 9 socios (http://www.patrim.net/es/).
En dicha reunión participaron Iñaki Arrieta Urtizberea y Elena Ramirez Boixaderas, del grupo de investigación de la UPV., la responsable del Museo Igartubeiti, Kizkitza Ugarteburu Plazaola, y Nerea Izagirre Elizondo, de K6 Gestión Cultural. Los investigadores van a continuar con su trabajo de campo recogiendo información y realizando entrevistas a agentes políticos, culturales y sociales del territorio.

Junto al Caserío Igartubeiti en Ezkio, algunos de los socios participantes en la red PATRIM+ también forman parte de esta investigación sociológica: el Centro Espacio Pirineos del Ayuntamiento de Graus (Huesca), el Consorci Ecomuseu dels Valls d’Àneu en Esterri d’Aneu (Lleida), y el Castillo de Seix-Centro de Interpretación del Patrimonio de los Valles del Couserans (Midi-Pyrénées, Francia). El objetivo de este grupo de trabajo es investigar y analizar la relación entre los mencionados centros patrimoniales, la población local y los agentes socioculturales, políticos y económicos del territorio.

Logotipo Interreg Poctefa

Igartubeiti, escenario de un estudio antropológico

Reunión en Igartubeiti