Igartubeiti más accesible gracias a la maqueta del lagar de los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional Izarraitz

06/06/2019
A partir de hoy, en el centro de interpretación del Caserío Museo Igartubeiti estará expuesta la maqueta del lagar del siglo XVI realizada por los/as estudiantes del Centro de Formación Profesional azkoitiarra Izarraitz. De esta manera, el caserío será más accesible a todos los públicos ya que toda persona interesada que se acerque al museo tendrá la oportunidad de entender mejor la estructura y el funcionamiento del lagar de Igartubeiti.

La realización de esta maqueta es fruto de la colaboración iniciada entre los y las alumnas de Izarraitz y el museo a partir de una visita que realizaron en 2018.
A su vez, esta iniciativa impulsada por Igartubeiti forma parte del programa “Guztientzako museoak” que busca la incorporación progresiva en el museo de medidas y recursos para garantizar la accesibilidad universal a todas las personas.

Entre los materiales utilizados, destaca la madera de un roble de 300 años del País Vasco que fue recuperada de un antiguo caserío de la comarca del Urola, y madera de roble americano.

Aquí podéis ver el vídeo del proceso de creación de la maqueta. 

El Caserío Museo Igartubeiti agradece a los/las estudiantes y profesores/as del Centro de Formación Profesional Izarraitz su colaboración, que contribuye a ofrecer un mejor conocimiento de nuestra historia y a hacer el Caserío Museo Igartubeiti un espacio más accesible para todos los públicos.