Jornada “Mujeres pirenaicas que han movido montañas"

06/11/2020
El jueves 12 de noviembre el Caserío Museo Igartubeiti participará en las jornadas “Mujeres pirenaícas que han movido montañas”. La jornada se podrá seguir de manera online. Para ello hay que inscribirse de antemano. La inscripción es gratuita.

Estas jornadas se han organizado dentro del Proyecto Patrim

PATRIM es una red transfronteriza de museos, ecomuseos y centros de interpretación del patrimonio.

El objetivo de la red es poner en valor el patrimonio natural y cultural del Pirineo a ambos lados de lafrontera mediante enfoques conjuntos de desarrollo sostenible.

El lema es “Retratos de mujeres que deberían haber hecho historia”. En este coloquio se presentaran historias de mujeres que debido a la situación y criterios de la época en que vivieron han quedado invisibilizadas. Cada uno de los museos participantes presentara la historia, el trabajo y la aportación que han hecho estas mujeres para la sociedad.

 La jornada se iba a celebrar en el Museo Larrey de Beaudean. Pero debido a la situación sociosanitaria se hará online. La jornada  comenzará a las 9:00  se cerrará la sesión a las 17:00 de la tarde. Habrá 11 ponencias de 30 minutos cada una. Entre ellas participará el Caserío Museo Igartubeiti con la presentación de Iban Maiz y la historiadora Lurdes Odriozola.

Programación de la Jornada.

La inscripción es gratuita y se puede inscribir cualquiera esribiendo a la siguiente dirección:

 musee.larrey@orange.fr, culture.patrimoine@couserans-pyrenees.fr