La obra de arte "Le Greffeur" (el injerto)

13/05/2021
Os presentamos la segunda obra pictórica centrada en la primavera y los agricultores. Con motivo de la festividad de San Isidro, recordamos el trabajo de los y las baserritarras a través de la obra del artista francés Jean Francoise Millet

Con motivo de la celebración del día de San Isidro, en el Caserío Museo Igartubeiti homenajeamos a los y las baserritarras con la obra de arte "Le Greffeur" (el injerto) del pintor Jean Francoise Millet. 

Este artista francés del siglo XIX., pertenecía a una familia campesina, hecho que se refleja en sus obras de arte que representan la vida ligada al campo. Este artista vivió en primera persona la industrialización, las diferentes revoluciones que se dieron durante ese siglo y también fue testigo de los inicios del éxodo rural. Y todos estos acontecimientos se concentran en sus obras. 

En la obra "Le Greffeur" o “el injerto”, aparece una familia campesina que está injertando un retoño en un árbol viejo, una de las tareas que se realiza en esta época del año. 

Familia campesina injertando un retoño de un árbol viejo

La obra de arte "Le Greffeur" (el injerto)

"Le Greffeur" de Jean Francoise Millet